Flores asegura que si gana las elecciones priorizará el tema económico y el de salud para La Paz.

La Paz, 5 de abril de 2021.- El candidato a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP), Franklin Flores, aseguró hoy que si gana las elecciones subnacionales, este próximo 11 de abril, su primera acción de gobierno será priorizar el tema económico y de salud en favor de la población del departamento.

Consultado qué es lo primero que hará en caso de ser electo Gobernador, Flores dijo que la primera acción que asumirá, será la de “resolver el tema económico, cómo generar movimiento económico para La Paz y fundamentalmente el tema del empleo, además de salud”.

Dijo que generar un movimiento económico para el departamento, podrá hacerse realizada con la implementación de la planta industrial en la zona de Kallutaca de la ciudad de El Alto, donde se prevé poner en marcha una planta maquilera, donde se podrá ensamblar vehículos y tecnología para el beneficio no sólo del departamento sino también de todo el país.

En esa planta también se considera instalar una planta de enlatado  de pescados, que se crían alrededor de cinco municipios aledaños al lago Titicaca, además de otros que se crían en el oriente del país, para poder comercializarlos en el mercado interno y luego exportarlos.

Estos proyectos consideran generar alrededor de 30.000 empleos directos y 150.000 indirectos.

En cuanto al tema de salud, Flores propone construir un hospital nuevo semejante al Hospital del Sur de la ciudad de El Alto, para contar con un nuevo equipamiento e infraestructura, que puedan tener la capacidad de atender las necesidades de la población de La Paz y las 20 provincias.

Temas que aparecen en esta nota: