Franklin Flores, plantea convertir a La Paz en departamento Industrial.

La Paz, 6 de abril de 2021.- El candidato a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP), Franklin Flores, informó hoy que la instalación de la Planta Maquilera (ensambladora) en la ciudad de El Alto reducirá los costos de vehículos en el país.

“La ventaja de instalar una planta ensambladora de vehículos en la ciudad de El Alto, será que se reducirá el costo de vehículos, entre un 20 hasta un 40 por ciento”, indicó.

Flores recordó que la instalación de la Planta Maquilera, se prevé realizar en la ciudad de Viacha, donde afirmó que ya se cuenta con 30 hectáreas para poder construir ese complejo.

Acotó que, para ello, la planta Maquilera deberá contar con accesos camineros hacia puertos como Ilo, Perú y Arica de Chile, para cumplir con las normativas internacionales.

Flores dijo que ese el plan de gobierno rumbo a la Gobernación, prevé convertir a La Paz industrial con oportunidades y la construcción de una zona industrial que genere 30.000 empleos directos y más de 150.000 indirectos.

“En ese sentido, estamos muy optimistas, para el día de las elecciones, porque nos falto sólo unos cuantos decimos para ganar, porque ganamos en 16 provincias de 20, lo cual significa dos tercios en la Asamblea Legislativa Departamental y ahora esperamos la confianza del pueblo paceño para conformar el Ejecutivo. Creemos que La Paz no puede dar saltos al vacío porque La Paz necesita trabajo, desarrollo e industrialización”, señaló.

El próximo 11 de abril, la población del departamento de La Paz volverá a las urnas, para elegir al nuevo Gobernador, quién dirigirá esa institución departamental por los siguientes cinco años.

Temas que aparecen en esta nota: