Clases presenciales con medidas de bioseguridad

reconfirmadas para el trópico

El consejo de educación de padre de familia del trópico de Cochabamba, en una reunión de coordinación que se desarrolló este martes, con los alcaldes de los cinco municipios, concejales, directores distritales y dirigentes de las seis federaciones del trópico, determinó mantener la decisión de iniciar labores educativas desde el lunes 1 de febrero, de manera presencial.

La reunión sirvió también para ultimas detalles, para iniciar labores educativas con todas las medidas de bioseguridad, informó Carmelo Montaño, presidente del consejo educativo de los 5 distritos.

“El trópico de Cochabamba como primera opción, va a priorizar las clases presenciales en los cinco municipios, según los acuerdos a los que se llegó en cada distrito educativo, nosotros nos estamos dando la tarea de garantizar las medidas de bioseguridad” dijo Montaño.

En los cursos o unidades educativas donde se tenga 30 estudiantes o más, serán divididos en dos grupos, así se garantizará el distanciamiento social, para las clases presenciales.

Los recreos serán organizados por cursos, para evitar aglomeraciones y mantener la distancia social.

En todas las unidades educativas, se emplearán barbijos, alcohol en gel, desinfectantes para los ambientes y las personas, agua y jabón, para el lavado permanente de las manos.

Así mismo, se conformarán comités de salud que harán el rastreo permanente de estudiantes con alguna sintomatología y hará la medición de la temperatura al ingreso a las unidades educativas.

Se encargarán también de concienciar la población estudiantil sobre las medidas de prevención que debe asumir dentro y fuera del establecimiento; y que se cumplan los protocolos de bioseguridad.

Finalmente se acordó incentivar el uso de la medicina natural contra el COVID-19.