Manchester City elimina al PSG y se instala en la final de la Champions League

Después de casi cinco años y varios tragos amargos, finalmente llegó la hora para Pep Guardiola y el Manchester City. El conjunto inglés venció 2-0 (4-1 global) al PSG en el Etihad Stadium con dos goles de Riyad Mahrez y se convirtió en el primer finalista de la Champions League.

Paris fue positivo desde el principio, pero eso demostró su caída ya que fueron atrapados por un pase largo de Ederson. Oleksandr Zinchenko se aferró a él y encontró a Kevin De Bruyne, cuyo disparo bloqueado cayó muy bien para que Riyad Mahrez barriera. Sin embargo, los visitantes respondieron con Marquinhos de cabeza contra el larguero y Ángel Di María disparando desde lejos.

El equipo de Josep Guardiola tuvo que cavar profundo después del descanso con Zinchenko negando a Neymar y Rúben Dias frustrando a Ander Herrera antes de que otro contraataque clínico terminara el trabajo. De Bruyne lideró el descanso y liberó a Phil Foden, quien deslizó el balón para que Mahrez escribiera su nombre en el folclore de la ciudad. La tarjeta roja de Di María poco después se sumó después de una noche decepcionante para los visitantes de Mauricio Pochettino.

Temas que aparecen en esta nota: