Desde el Perú se impulsa la América Plurinacional

Evo Morales afirmó que se está construyendo la América plurinacional de los pueblos para los pueblos. En este sentido informó que se está alistando un encuentro entre Colombia, Ecuador, Perú Bolivia, Argentina y probablemente otros países, para impulsar una América de los pueblos para los pueblos, la fecha por determinarse podría ser en diciembre, mencionó Morales.

Hay que estar unidos para defender a los gobiernos de los pueblos progresistas en este caso a Pedro castillo en el Perú y a Luis Arce Catacora en Bolivia, recomendó el líder nato de la revolución nacional.

“Los peruanos están orgullosos de que su presidente sea un maestro rural, eso es bueno, están muy decididos a nacionalizar las empresas, recuperar sus recursos naturales, generar su asamblea constituyente para refundar el Perú con miras a convertirlo en un estado plurinacional” indicó.

A partir del viaje de Evo Morales al Perú, ahora tiene varias invitaciones para que pueda visitar México, Argentina, Cuba, España, Italia, Irán, China y Perú nuevamente.

Hay mucho interés en el mundo de conocer el proceso de cambio y la revolución democrática y social de Bolivia reiteró.

Las organizaciones sociales, organismos internacionales y gobierno reconocen que el gobierno de Evo Morales fue uno de los mejores de toda su historia boliviana y que gracias a su gestión de 14 años del MAS-IPSP, Bolivia mejoró su economía, su educación, salud, redujo su pobreza, y mucho más, subrayó.