Tres líneas de acción en la lucha contra el COVID-19

Ante un contexto marcado por la demanda internacional de vacunas y las medidas restrictivas que aplican algunos proveedores de las dosis en el mundo. Bolivia plantea tres líneas de acción.

El canciller del Estado, Rogelio Mayta, informó que, la primera implica gestionar con quienes se tiene comprometido la provisión de vacunas su entrega lo más pronto posible.

La segunda se basa en el contacto de nuevos proveedores para adquirir vacunas y una tercera línea es de una solución estructural para levantar las patentes.

A estas acciones se suma la aplicación de diagnósticos nasales masivos y el reforzamiento de las medidas de bioseguridad.

VACUNAS

Un nuevo lote de vacunas Sputnik V llegó al país este martes 20 de abril, como parte de los esfuerzos del gobierno boliviano por implementar el Plan Nacional de Vacunación (PNV). Un total de 200 mil dosis fueron trasladadas desde Rusia hasta el aeropuerto de la ciudad de Cochabamba por una aeronave de Boliviana de Aviación (BOA).

“En un contexto mundial donde lo que más escasea son las vacunas para aliviar la ola del coronavirus, recibir 200 mil vacunas para nosotros es una enorme satisfacción. Esta es parte de nuestra estrategia de pelear contra el coronavirus. La vacuna es un elemento central para proteger la vida de los bolivianos”, destacó el presidente Luis Arce.

Recordó que las vacunas son gratuitas y seguras, no provocan efectos colaterales y que la población debe inmunizarse para estar protegida.

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *