Pedro Castillo reiteró pedido de asilo político a México, informó canciller Marcelo Ebrard

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que el expresidente vacado Pedro Castillo ha ratificado su solicitud de asilo político a dicho país.

“Castillo ha ratificado la solicitud de asilo recibida en la Embajada de México esta madrugada (2 a.m.) misma que les anexo para conocimiento de la opinión pública”, informó mediante un tuit.

En el documento que adjuntó el canciller de México se lee que el abogado del exmandatario, Victor Gilbert Pérez Liendo, envió una carta al presidente de México, Andrés López Obrador, solicitando el asilo de su patrocinado.

“Sirva a considerar otorgar asilo al ciudadano Pedro José Castillo Terrones frente a la persecución infundada de órganos de justicia que han tomado un carácter político en sus actuaciones respecto a esa persona, a tal extremo que pretenden procesarlo por meros anuncios de voluntad o intención que no configuran ningún delito penal”, señala el oficio.

Seguido de ello, la defensa de Castillo Terrones manifiesta “que estos órganos han creado un clima de indefensión extrema y de persecución puramente política de todo aquel que piensa diferente al grupo oligárquico que impera sobre todas las instituciones del país”.

Vía: La República

Temas que aparecen en esta nota: