TRANSPORTISTAS RECLAMAN POR MAL ESTADO DE LA VÍA

Al menos 15 puntos de bloqueo se registran en la carretera Cochabamba Santa Cruz

Los transportistas realizan un bloqueo en la carretera Cochabamba Santa Cruz por el mal estado de la carretera Cochabamba Santa Cruz y que pese al insistente reclamo del sector no se subsana, señalaron los manifestantes.

En una reunión del sector realizado el martes en la población de Ivirgarzama, se determinó el inició de bloqueos a partir de las cero horas de este miércoles en toda la carretera, desde Cristal Mayu hasta Bulo Bulo.

En la mencionada vía se tienen entre 15 a 20 puntos de bloqueo, al que se estaría sumando el sector del transporte de la población de Colomi.

“La carretera está en mal estado, en el sector del Sillar no hay trabajos de mantenimiento, en los municipios los desvíos están también en mal estado, en la carretera existen baches enormes en la calzada y las bermas.

Los deslizamientos, los baches, y el mal estado de la vía en general, provocan accidentes y el desgaste prematuro de los motorizados, asimismo, alarga el tiempo de viaje provocando pérdidas a los transportistas.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y las empresas encargadas del mantenimiento del Sillar suspendieron los trabajos por la época de lluvias, pero hasta ahora, las obras no se retoman, informó Mario Ramos, ejecutivo de la Federación del Transporte Libre.

Según Ramos, Las empresas contratadas para el mantenimiento del Sillar, manifiestan que no se ha pagado por los trabajos realizados y no pueden seguir operando, piden a las autoridades de Gobierno ponerse al día con los pagos para retomar las obras. Es espera que las autoridades de Gobierno dialoguen con los transportistas y garanticen el mantenimiento de la carretera.

Temas que aparecen en esta nota: