Entel habilita 14 nuevas estaciones radio base

En ocasión del homenaje a la gesta libertaria juliana, Entel anunció la instalación de 14 nuevas estaciones radio base en el departamento, con una inversión de Bs 25 millones. Del total, siete llegan a localidades que no tenían ningún tipo de cobertura para servicios de telecomunicaciones.

Las poblaciones que por primera vez tienen cobertura a través de estaciones radio base son San Antonio y Sorapata (municipio de Pelechuco); Taypi Cañuma (municipio Curva); Conchita Chico y Simón Bolívar III (municipio La Asunta); Choritotora (municipio de Calamarca); Achispaya (municipio de Sorata) y Achica Arriba (municipio de Viacha).

Las otras estaciones radio base están destinadas a ampliar las capacidades y coberturas en las poblaciones por la creciente demanda de nuevos usuarios; ellas son Caranavi, El Alto, Achocalla, Patacamaya, La Asunta y Guanay.

A partir de 2020, en la gestión del presidente Luis Arce Catacora se observa un notable repunte de inversiones y nuevas instalaciones. En todo el departamento ya suman 2.278 estaciones radio base, de las cuales 1.165 están en las áreas rurales y 1.113 en las áreas urbanas, incrementando la conectividad para los servicios de telefonía móvil y acceso a internet. Durante el golpe de Estado apenas se instalaron 69 estaciones radio base. Las estaciones radio base no solo benefician a las poblaciones antes mencionadas, también favorecen de manera colateral a poblaciones aledañas, a la vez de carreteras y caminos secundarios.

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *