Procesos penales en contra de Camacho, Calvo y Cuéllar se concentran en una sola investigación en La Paz 

Por la similitud de denuncias por el paro cívico en Santa Cruz, todos los procesos en contra del gobernador Luis Fernando Camacho, el líder cívico Rómulo Calvo, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, entre otros, se concentra un solo caso, en la Fiscalía Departamental de La Paz, informó este lunes el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

“Por conexitud de casos se ha dispuesto la acumulación de todas las denuncias que se han presentando contra el señor Camacho, Calvo y otros. Estos casos han sido acumulados en un solo caso que está radicado en la Fiscalía Departamental de La Paz”, dijo en contacto con los medios de comunicación.  

El 30 de noviembre se supo que el Ministerio Público admitió tres procesos judiciales en contra de Camacho, Calvo y Cuéllar, por los hechos violentos y los perjuicios de los bloqueos en Santa Cruz.

“Deben ser más de 10 delitos que se han presentado en las denuncias en las tres que se presentaron de forma separada”, señaló.

Lanchipa detalló que, a partir de la acumulación de los casos en La Paz, la comisión de fiscales establecerá el calendario de convocatoria para cada uno de los denunciados, “pero en un solo proceso”.  

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: