Evo Morales visitó Maturín y fue nombrado “Hijo Ilustre de Monagas”

El expresidente y líder político de Bolivia, Evo Morales, visitó la ciudad de Maturín, para participar de una “clase magistral” en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), como parte de las actividades conmemorativas por los 20 años de creación de esta alma mater.

Aunque la actividad estaba pautada para las once de la mañana, no fue sino hasta pasados treinta minutos de las doce, cuando la caravana que trasladaba al ex jefe de estado arribó a la sede de la casa de estudios superiores.

Morales, fue recibido con una danza indígena y posteriormente realizó un recorrido por las instalaciones de la UBV donde se dispusieron galerías con imágenes del fallecido Presidente venezolano, Hugo Chávez.

Morales estuvo acompañado por el gobernador del estado, Ernesto Luna; la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, y la Ministra de Educación Universitaria y también Rectora de la UBV, Sandra Oblitas.

“Hijo Ilustre de Monagas”

Al exmandatario boliviano, le fue otorgada la orden José Tadeo Monagas, en su primera clase, máxima condecoración dada por el gobierno regional, y además fue nombrado “Hijo Ilustre de Monagas”.

Por su parte, la burgomaestre, le otorgó las llaves de la ciudad, al considerar a Evo Morales como un visitante insigne en la Sultana del Guarapiche.

En sus palabras, Fuentes, agradeció la amistad entre Morales y Chávez, la cual fue trascendental en los cambios políticos impulsados por ambos mandatarios.

Temas que aparecen en esta nota: