Investigan a hija de Jeanine Áñez por lavado de dinero

La Fiscalía en Bolivia abrió una investigación contra la hija de la ex senadora Jeanine Áñez por lavado de activos, según un informe del Ministerio Público y de la Policía, divulgado este martes (07.02.2023).

El documento, con fecha 15 de septiembre de 2022, apunta a Carolina Ribera por “la supuesta comisión de los delitos de Legitimación de Ganancias Ilícitas”.

Ribera, de 32 años, a título de activista, se fue de gira por varios países desprestigiando la imagen de Bolivia y el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, con la consigna que su madre es una presa política.

Su madre Jeanine Áñez fue detenida en marzo de 2021 y condenada el año pasado a 10 años de prisión por tomar el mando irregularmente cuando Evo Morales (2006-2019) renunció, en medio de violentas protestas y masacres en Bolivia. 

Retención de fondos de cuentas bancarias

En el documento filtrado, la Fiscalía solicita informes a 32 entes del Estado sobre los viajes, llamadas e inmuebles de Ribera, así como la “retención de fondos de todas las cuentas bancarias” de la indagada.

La otra acusada en el expediente es Natalia Ibáñez, prima del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Camacho está en prisión preventiva desde el 30 de diciembre por su participación en el golpe de Estado contra Morales, una causa por la que también espera juicio Áñez.

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *