Sala situacional sugiere mantener cuarentena del viernes al domingo

Tras una reunión de la sala situacional de Cochabamba, se sugirió al Centro de Operaciones de Emergencia (COED) que se mantenga la cuarentena rígida para los días viernes, sábado y domingo.

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Juan Carlos Solá, dijo que este miércoles se reunirá el comité para tomar lineamientos en el COED que permita la continuidad de las acciones sobre la cuarentena rígida en coordinación con las instituciones.

El comité técnico de salud, evaluará hoy la cuarentena rígida aplicada la anterior semana en base a la cual se harán los ajustes convenientes, señaló el jefe de Epidemiología, Yercin Mamani.

Explicó que el descenso de casos de 5.072 en la semana epidemiológica 21 a 5.044 en la semana 22 aún no es significativo, sobre todo, si continúa el alto número de contagios.

RECHAZO

La Federación del Autotransporte de Cochabamba no acepta que continúe extendiéndose el confinamiento estricto y sugiere masificar la vacunación contra el COVID para frenar la enfermedad y a aplicar estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

El dirigente José Orellana afirmó que la cuarentena rígida que se aplicó la semana pasada desde el jueves hasta el domingo fue acatada por su sector, pero “otros no lo hicieron”, dijo en alusión de vecinos de la zona sur que se movilizaron pidiendo levantar la medida, a transportistas interdepartamentales, comerciantes que salieron a vender en ferias zonales y dueños de tiendas de barrio que continuaban atendiendo en cuarentena rígida.