Alberto Fernández y Evo Morales condenan represión en Colombia

Foto: AFP

El presidente argentino ha expresado este jueves desde su cuenta oficial de Twitter su preocupación por la represión en Colombia, a la que se refirió como violencia institucional.

“Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia. Ruego por que el pueblo colombiano retome la paz social” tuiteó el  mandatario, y añadió una alusión directa al gobierno del país, instándole a detener la violencia institucional.

De este modo, Fernández se une a la lista de líderes y entidades internacionales que se pronuncian por la crisis de derechos humanos que se vive hoy en Colombia, con el enfrentamiento de las fuerzas policiales contra los manifestantes en paro nacional contra la reforma tributaria.

También el expresidente boliviano Evo Morales se pronunció hoy al respecto, analizando la situación como una oportunidad para generar cambios estructurales en la nación. Asimismo, Evo llamaba a los organismos internacionales a intervenir ante la situación. “Los organismos internacionales deben parar la violencia”, dijo desde Twitter.

Esta semana el rechazo a la represión policial en Colombia llegó también desde instituciones de Francia, Chile, Costa Rica, Uruguay, Cuba, España, Australia, Alemania y Reino Unido, cuando se cumple hoy la décima jornada de manifestaciones en el país latinoamericano.

TELESUR

Temas que aparecen en esta nota: