El expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales denunció este lunes que funcionarios del Gobierno le advirtieron de una guerra sucia para destruir su imagen con acusaciones falsas y generar las condiciones para atentar contra su vida.
“Quiero que sepa el pueblo boliviano que compañeras y compañeros dignos y honestos del Ministerio de la Presidencia nos advierten de la guerra sucia para destruir nuestra imagen con acusaciones falsas. Estamos informados y tenemos los números de teléfono que usan para sus ataques”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.
El jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció que el plan es destruir su imagen para después “justificar” un atentado contra su libertad o su vida. “Si algo nos pasa o si sufrimos alguna afectación provocada denunciaremos penalmente a quienes usan esos teléfonos y a sus jefes políticos. Estamos informados”, alertó.
Morales aseguró que el objetivo de estas acciones es evitar que siga denunciando la “corrupción y protección al narcotráfico”. “En vez de capturar a corruptos y narcotraficantes, se dedican a atacar y perseguir a dirigentes”, reprochó.
El domingo, Morales, incluso, pidió cuidarse del presidente Luis Arce. “Ahora hay que cuidarse de Lucho Arce; quienes puedan, cuídense de Lucho por favor. A los dirigentes honestos: hay que cuidarse, no hay otro camino”, afirmó.
¿Unidad es planificar la eliminación física de Evo? ¿Unidad es presentar demandas contra el estatuto del MAS-IPSP? ¿Unidad es usar cartas falsas para hacer proscribir al Instrumento Político y su dirigencia nacional? Gracias a hermanas y hermanos que nos advierten con documentos, adelantaba en una anterior publicación mediante sus redes sociales.
“Quiero que sepa el pueblo boliviano que estas amenazas, persecución e intentos de amedrentamiento no nos atemorizan. Como pidió el Ampliado de las 6 Federaciones vamos a seguir denunciando la corrupción y la protección al narcotráfico. No es política del MAS-IPSP el encubrimiento”, asevero Morales.
Keep functioning ,great job!