COEM de Shinahota informa de reducción de casos pero piden mantener medidas de bioseguridad

En el municipio de Shinahota se realiza una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) con el fin de evaluar la lucha contra la pandemia del coronavirus en este municipio.

El COEM recomendó mantener el uso de barbijo y alcohol líquido para el desinfectado de las manos sobre todo cuando se usan vehículos de transporte público, en mercado y hospitales donde hay más riesgo de contagio por la aglomeración de personas que se genera y el intercambio de dinero (monedas y billetes) que pueden ser medios de transmisión.

El Alcalde de Shinahota, señaló que se mantienen los horarios de restricción para el funcionamiento de locales y eventos público. Como municipio se seguirá haciendo la desinfección de las calles, mercados y unidades educativas, afirmó.

En el municipio estamos por debajo de 17 casos lo que significa que la pandemia está siendo controlado ya que la moda o promedio más alta de casos la pasada semana era de 20.

La reunión del COEM reunió a autoridades municipales, de salud, de la dirección de educación, Comités Cívicos, secretarios de salud de organizaciones sociales, policía y Fuerzas Armadas.