“La militancia conoce muy bien que los ampliados son para fiscalizar a nuestras autoridades y por eso no pueden ser manejados por los fiscalizados. Históricamente, los que atacan y cuestionan al MAS-IPSP son neoliberales acostumbrados a dividir al movimiento popular”, dijo Evo Morales a través de su cuenta en Twitter.
“Las y los verdaderos militantes del MAS-IPSP no son corruptos ni protegen al narcotráfico. Tampoco preparan planes para eliminar compañeros de lucha. Los masistas hacen política por la Patria, no por la plata”, aseguró el expresidente y líder del partido del Instrumento Político.
La dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), decidió prohibir que funcionarios públicos de entes nacionales, departamentales y municipales participen en los ampliados y los congresos del partido.
El vicepresidente del Instrumento Político, Gerardo García, informó lo siguiente: “Hemos sacado resoluciones respecto a la limitación de los funcionarios que han venido dividiendo, haciéndonos pelear en departamentos y provincias”.
García afirmó que “ningún funcionario ni autoridad designada” podrán ser parte de los congresos de la organización.