Diputado denuncia malversación de fondos y falta de medicamentos en la Caja Petrolera

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Anyelo Céspedes, denunció, una serie de irregularidades en la Caja Petrolera de Salud (CPS). Entre ellas, la falta de medicamentos, devolución de 26 ítems, equipos sin funcionar y malversación de fondos durante la pandemia. Además, señaló que se realizan cobros irregulares en dicha institución.

Según Céspedes, el responsable directo de estas acciones es el director general ejecutivo de la CPS, David Martínez.

El legislador afirmó que Martínez habría obtenido el cargo, por ser amigo cercano a una alta autoridad del Estado y no por su profesionalismo.

El diputado también denunció un caso específico donde una paciente fue trasladada a la CPS después de que una cirugía privada ejecutada por Martínez saliera mal.

Según Céspedes, esta paciente necesitaba ser intervenida nuevamente para subsanar los errores cometidos en la operación anterior.

“Como asegurado veo que faltan medicamentos. Me intervinieron y faltaba incluso para los dolores, pero si usted es amigo del doctor Martínez automáticamente le dan todo”, declaró el legislador.

Recientemente, los trabajadores del centro médico efectuaron un paro laboral exigiendo la renuncia de sus autoridades debido al incumplimiento de sus demandas. Paralelamente, los asegurados reclamaron por falta atención.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, aseguró que estas personas estaban en todo su derecho de protestar, porque pagan por un servicio que no se les está dando.

Hasta el momento, el director general ejecutivo de la CPS no ha emitido ninguna declaración sobre las acusaciones en su contra. Se espera una respuesta pública por parte de Martínez pronto.

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *