Auditorías a la gestión de Arturo Murillo develan posible daño económico de más de Bs 156 millones

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa. (Foto: Gonzalo Jallasi)

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, hizo conocer a la opinión pública el informe preliminar de 22 procesos de auditoria de la gestión del exministro del gobierno de facto, Arturo Murillo, durante su administración, que sumados a otros 8 presentados anteriormente suman un total de más de Bs 156, 6 millones de daño económico.

“Ahora me corresponde informar al pueblo boliviano que el resultado de estos veintidós casos arroja la suma de 69.283.153 bolivianos que eran recursos con los que pudieron haberse construido hospitales, con los cuales se pudo haber comprado respiradores, con los que se pudo haber comprado trajes de bioseguridad a la policía, sin embargo, estos recursos se mal utilizaron y se gastaron los recursos del pueblo boliviano”, aseveró.  

Anteriormente ya se hicieron conocer ocho casos de auditoria similares en diciembre de la anterior gestión, donde también se hallaron irregularidades en procesos de compra y adquisiciones en el periodo de Murillo, dichos procesos fueron calculados en Bs 87.416.472.

Del Castillo señaló que, entre los 22 nuevos procesos y a los anteriores ocho, suman un total de Bs 156.699.625.

Ante las irregularidades encontradas durante el gobierno de facto el ministro de Gobierno determinó seguir procesos administrativos y penales a los responsables.

“Por tanto, estamos iniciando 49 procesos administrativos, donde existen 52 personas involucradas contratadas por el señor Arturo Murillo, con esto hemos desbaratado la red de corrupción que existía el interior del ministerio de Gobierno. También estamos iniciando cuatro procesos penales contra siete personas por la suma de más de 73.205.214 bolivianos”, concluyó la autoridad.

Ahora el Pueblo

Temas que aparecen en esta nota: