El expresidente del estado, Evo Morales Ayma, informo que organizaciones sociales o plataformas de diferentes sectores, se organizan para salir en su defensa, “Me ha sorprendido desde argentina, no se si plataformas, se van a organizar en campaña por Evo, yo agradezco hay gente consiente que van a defender nuestra revolución” dijo, en el programa Evo es Pueblo de Radio Kawsachun Coca.
Explico que existen analistas y líderes de organizaciones sociales del exterior del país, además del Grupo Puebla y otros organismos defensores, que manifiestan su preocupación por las graves agresiones y persecución que hacen contra el primer presidente indígena de América Latina.
“Como al primer presidente indígena de América persiguen interna y externamente, tanta persecución, tanto espionaje, los llamados Pachajchos están desplazados en todo el trópico, los mimos militares me informan en detalle” señalo a tiempo de aclarar que no encontraran nada en su contra.
Recordó que, en el gobierno de facto de Añez, su ministro Murillo, intento sobornar a una persona conocida como rescatista (el Manco) a quien le ofrecieron pagar 300 mil dólares americanos para que hable en contra de Evo, “Todo un año me buscaron, él me contó llorando cuando regrese de Argentina” añadió.
Denuncio que como en esos tiempos, ahora algunos ministros del gobierno tienen el mismo plan, encontrar algo, develo que, en una ocasión, en una madrugada, su vehículo que viajaba a Cochabamba fue detenido cerca de media hora en la tranca, los policías aseguraron que era por instrucción superior.
“Una vez en la madrugada mande a mi chofer con carro, y lo denuncio ahora, en la tranca lo han detenido como unos veinte a treinta minutos, es el carro que ando yo, no estaba yo, entonces ¿qué quieren hacer algún montaje?, estamos perseguidos” dijo.
El expresidente Evo Morales, rechazo una vez más el proceso que inician en Perú que en su criterio no tiene ningún sustento jurídico, “no tiene ni pies ni cabeza ese juicio” dijo, pero aseguro que es parte del intento de proscribirlo, de matarlo política y socialmente.
“Esta demanda del Perú, no me asusta a mí, ya intentaron varias veces, ir a la corte penal, fracaso, que mal he hecho, ¿defender la vida, defender la democracia es delito, estar al lado de la gente humilde, pensar en la gente humilde es delito, buscar la integración de Latinoamérica es delito, RUNASUR, UNASUR es delito? Añadió.
Con relación a la organización de las plataformas en defensa de Evo, agradeció que gente sana, que defiende el proceso revolucionario y desde el exterior se manifieste desde otros países, no dio mayores detalles, sin embargo, reitero que hay gente que se está organizando en su defensa.