Morales: EEUU y algunos medios de comunicación quieren destrozar al MAS destrozando a Evo

El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo este jueves que es el blanco de ataques permanentes con difamaciones, acusaciones y tergiversaciones que son promovidas por Estados Unidos, con el apoyo de algunos medios de comunicación, para destrozar a su partido político.

“Esta clase de difamaciones, acusaciones, tergiversaciones son permanentes y no solamente de algunos medios de comunicación en Bolivia sino desde el exterior (…) O sea un ataque permanente desde Estados Unidos, que algunos medios de comunicación entran a ese juego (…) Me imagino que intentan destrozar al MAS-IPSP destrozando al Evo”, manifestó en una entrevista con Bolivia TV.

En ese contexto, recordó algunas publicaciones de prensa que datan desde que era dirigente sindical, entre ellas algunas que titulaban “A George Busch le espanta la idea que el líder cocalero llegue a la Presidencia de Bolivia” y “Más que a Castro, a Estados Unidos le preocupa Evo Morales”, entre otras.

El líder del MAS dijo que las tergiversaciones y las acusaciones tratan de desorganizar y confundir a la población porque esa tienda política realizará un congreso orgánico entre el 3 y el 4 de junio para mejoras en el ámbito disciplinario y económico.

“Sospechosamente, por aquí, por allá, aparecen los medios de comunicación para enfrentarnos internamente”, aseveró.

Sin embargo, Morales dijo que las acciones en su contra y el MAS no tendrán el resultado esperado porque cuentan con el apoyo de los movimientos sociales, tienen un proyecto político para liberar a Bolivia y un programa del pueblo basado en la defensa de la nacionalización y las políticas económicas que le permiten ganar las elecciones de manera permanente.

“Nadie tiene diferencias en la parte ideológica, que somos antiimperialistas”, agregó.

El dirigente político recordó que el MAS identificó como enemigo de la humanidad y de la vida al capitalismo y al imperialismo, porque concentran el capital en pocas manos y hacen que la riqueza esté mal distribuida.

“Esta injusticia, esta desigualdad, nos unen a todas y a todos. Ahora intentarán fraccionar lo que sentimos. Hay muchos infiltrados”, indicó.

El presidente del MAS mencionó, por último, que su partido sólo podría fracasar como proyecto político por problemas y divisiones internas.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: