Entel contribuye al pago del bono Juancito Pinto con un aporte de Bs 47,5 millones

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) contribuye este año al pago del Bono Juancito Pinto con un aporte de Bs 47,5 millones y se suma a las entidades estatales que cooperan con la continuidad de este beneficio social para la permanencia escolar.

La cancelación del beneficio comenzó este lunes con actos realizados en los nueve departamentos y llegará a 2.316.385 estudiantes de todo el país.

«A nuestras niñas, a nuestros niños, a nuestros jóvenes, que hoy recibirán, que hoy empiezan a recibir nuestro Bono Juancito Pinto, la mejor de las suertes. A estudiar, a prepararse, porque el país necesita gente muy preparada», subrayó el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, en el acto principal realizado en el municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz.

La empresa líder en telecomunicaciones contribuye con este aporte en el marco de su Política de Responsabilidad Social, para el beneficio de estudiantes de los subsistemas de educación regular y especial.

“El aporte al Bono Juancito Pinto en esta oportunidad es de Bs 47,5 millones. Desde el año 2013 a la fecha, aportamos Bs 686 millones. Todo esto es posible gracias al proceso de nacionalización de ENTEL, que nos permite tener una empresa al servicio del pueblo boliviano y que aporta a los bonos sociales. Los servicios que se consumen en ENTEL se devuelven al pueblo en bonos e inversiones”, manifestó el Gerente General de ENTEL S.A., Ing. Roy Méndez Soleto.

En el período 2013 – 2022, la empresa de telecomunicaciones de los bolivianos aportó Bs 686 millones para el pago del Bono Juancito Pinto, que beneficia a estudiantes del nivel de enseñanza primaria comunitaria vocacional y de educación secundaria comunitaria productiva de las unidades educativas fiscales y de convenio del Subsistema de Educación Regular.

El beneficio se destina también a estudiantes de centros de educación fiscales y de convenio del Subsistema de Educación Alternativa y Especial.

La nacionalización de ENTEL S.A. contribuyó a la universalización de los servicios de telefonía móvil y de acceso a Internet.

En este nuevo escenario de soberanía nacional, la inversión del Estado y la rentabilidad de la empresa aseguran un acceso equitativo a las telecomunicaciones y a nuevos servicios, para contribuir al desarrollo económico del país y al pago de beneficios sociales como la Renta Dignidad y el Bono Juancito Pinto.

Temas que aparecen en esta nota: