Venezuela confisca 5000 explosivos de fabricación militar colombiana

Venezuela informó del hallazgo y la desactivación de un gran número de barras de explosivos de fabricación militar colombiana en una zona fronteriza.

5000 barras de explosivos fueron incautadas durante la “incursión y toma” de un campamento ilegal construido por un grupo terrorista colombiano en el estado fronterizo de Apure, en el sur de Venezuela, según anunció el martes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, Domingo Hernández Lárez.

“Hemos desactivado explosivos de industrias militares colombianas colocados en árboles, caminos, y debajo de los puentes, usados por los Tancol [grupo terrorista colombiano] para aterrorizar a los pobladores venezolanos en nuestro propio territorio y usarlo como ruta para el narcotráfico”, indicó el funcionario venezolano.

Además, detalló que fueron encontrados una gran cantidad de materiales relacionados con los explosivos, incluidos 6000 detonadores y más de 900 bombonas de gas doméstico instaladas como trampas dentro del territorio venezolano.

En esta misma línea, el jefe militar venezolano, informó que los explosivos fueron desactivados gracias a la labor de los efectivos de la FANB agregando que la Fuerza Armada venezolana seguirá “profundizando y avanzando” en la zona para “erradicar los campamentos terroristas” y expulsarlos del territorio venezolano.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha decretado varias veces la alerta naranja en la frontera colombo-venezolana y ha ordenado un despliegue militar en la zona para proteger el país bolivariano ante la infiltración de los grupos armados desde el país vecino.

Vía: HispanTV

Temas que aparecen en esta nota: