Los interculturales piden al Pacto de Unidad que convoque a un ampliado de emergencia, para mejorar la coordinación, unidad y dignificación de las organizaciones sociales del país.
“Se debe lograr la unidad social, orgánica, institucional y política; debe mejorarse la coordinación y la comunicación”, sostuvo el segundo secretario de los Interculturales de Bolivia, David Veizaga.
El objetivo del ampliado debe ser garantizar el apoyo a la gestión de Luis Arce Catacora, el fortalecimiento de las organizaciones sociales, del instrumento político MAS-IPSP y del proceso de cambio.
Según las declaraciones de Veizaga, todas las autoridades del territorio nacional deben cumplir los estatutos orgánicos y en cumplimiento a estas normas, acudir o participar de los ampliados, congresos, informes de gestión u otras reuniones de evaluación y coordinación.
Algunas autoridades no están cumpliendo el estatuto orgánico del MAS-IPSP y tampoco el mandato que le ha dado el pueblo con su voto de representarlos y defender sus intereses, insistió.
“A la fecha los interculturales no tenemos un represente en el pacto de unidad, y tampoco somos convocados para reuniones” sostuvo, a tiempo de declarar que se ha perdido la cohesión y coordinación nacional de las organizaciones sociales, lo que está siendo aprovechado por la derecha para atacarnos y debilitarnos políticamente, finalizó Veizaga. RKC: Walter Unzueta Pérez.