Entre Ríos elabora POA 2022 con un presupuesto de Bs 32 millones

En el municipio de Entre Ríos se elabora el Plan Operativo Anual 2022, sobre una base presupuestaria de 32,000.000 de bolivianos, en el que la salud, educación, el desarrollo productivo y el cumplimiento a compromisos y convenios, son la prioridad, señaló el Alcalde de Entre Ríos Elmer Rojas.

En la elaboración del POA participan organizaciones cívicas, sindicales, federación de juntas vecinales, consejos educativos, de salud, representantes de los sindicatos agrarios, de transporte, comercio e instituciones vivas del municipio.

Entre Ríos es un municipio que cuenta con 55 mil habitantes, cinco distritos y 14 centrales.

De acuerdo con Rojas debido al golpe de Estado de 2019 donde se desfalcó las arcas del Estado, y la pandemia del coronavirus del 2020 donde se paralizó por un año todo el aparato productivo, los ingresos nacionales se han reducido en más del 50 por ciento.

Mencionó que el 2018 el Tesoro General de la Nacion (TGN) disponía de 800 millones de bolivianos para inversión pública ahora solo se dispone de 400 millones de bolivianos.

Esta realiza obliga a los municipios a extremar esfuerzos para distribuir el escaso presupuesto del que se dispone y priorizar solo lo más urgente y necesario, recomendó.