Menor se salva de picadura de serpiente coral

La picadura de una serpiente coral a una menor generó la preocupación en autoridades de salud por ser el primer caso visto en el pediátrico Germán Urquidi de Cochabamba y por los graves síntomas con los que llegó la paciente de solo 4 años.

La menor fue mordida por una serpiente coral en la población de Ivirgarzama quedando con paro muscular y síntomas de paro respiratorio agudo.

La menor fue transferida al hospital pediátrico Germán Urquidi del complejo Viedma, fue ingresada a terapia intensiva, donde se mantuvo dos días, luego se fue recuperando hasta que este miércoles fue dada de alta.

“Es la primera vez que vemos un caso de picadura de una serpiente coral en Cochabamba” expresó el toxicólogo del hospital Viedma Vitaliano Omonte.

Aseguró que en el hospital Viedma no se tiene un antídoto para picaduras de serpiente de coral, se tiene antídoto para picaduras de serpientes de las especies crótalus, lachesis y Pocus, también para arañas y alacranes.

Durante el diagnóstico, los padres de la menor habrían relatado a los médicos, que fueron a trabajar a su chaco, cuando retornaban a su domicilio en horas de la tarde, por la senda, la menor fue atacada por la serpiente coral produciéndose los síntomas pocos minutos después, fue trasladada de emergencia al hospital de Ivirgarzama de donde fue transferida al Viedma entubada.

En el trópico se tienen casos de mordeduras de serpientes, que no son graves como el caso de la menor, mientras que en la ciudad y zonas periféricas de Cochabamba son más comunes las picaduras por arañas y últimamente también las de alacranes.

RKC:Walter Unzueta Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *