El presidente Luis Arce informó este domingo que destinó un total de 71 millones de bolivianos para mejorar la calidad, cantidad y variedad de banana y piña para este año, que beneficiarán a 7.500 familias productoras y fortalecerá la exportación.
Destinamos Bs71 millones para mejorar la calidad, cantidad y variedad de producción de banano y piña en este año.
“Destinamos Bs71 millones para mejorar la calidad, cantidad y variedad de producción de banano y piña en este año”, precisó el jefe de Estado mediante sus redes sociales.
El mandatario boliviano explicó que esos recursos son ejecutados por el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
Son cinco municipios beneficiados en el Trópico de Cochabamba (Villa Tunari, Shinahota, Chimoré, Puerto Villarroel y Entre Ríos) y tres en los Yungas de La Paz (Caranavi, Palos Blancos y Alto Beni).
Los proyectos contemplan cuatro componentes, enfocados en: 1) Asistencia técnica integral de profesionales a productores; 2) Fortalecimiento a los medios productivos en cosecha y post cosecha (se implementarán centros de empaque, centrales de insumos y paquetes tecnológicos); 3) Sanidad vegetal e inocuidad con apoyo del Senasag; y 4) Desarrollo tecnológico e innovación, componente que será implementado por el INIAF.
ABI