Colegio médico sugiere cuarentena rígida para sábado y domingo

El Colegio de Médicos de Cochabamba plantea aplicar una cuarentena rígida los días sábado 29 y domingo 30 de mayo para evitar que se realicen fiestas familiares o sociales.

De acuerdo con el presidente del Colegio Médico, Edgar  Fernández, el mayor número de contagios de COVID-19, registrados las últimas semanas, se produjo como consecuencia de fiestas y eventos sociales.

“Hemos advertido por la información que dieron los pacientes que se contagiaron en reuniones familiares y fiestas sociales, por lo que se sugiere cortar estos acontecimientos con una cuarentena rígida”.

La medida impedirá que se sigan organizando este tipo de fiestas, lo que detendrá la ola de contagios de coronavirus, que se encuentra en el punto más alto de la tercera ola del COVID-19.

ECONOMÍA

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, afirmó que el país se encuentra en un proceso de recuperación económica pese a las dificultades impuestas por la pandemia. Aseguró que si el país va a un confinamiento total se “mataría” la economía y se golpearía duramente a la población.

En entrevista con la Red Uno, Montenegro mostró cifras positivas de la economía durante los primeros cuatro meses de 2021. Dijo que el desempleo bajó a 7,6 por ciento y que el balance comercial por exportaciones/importaciones es positivo por más de 400 millones de dólares.

Destacó que los sectores que más crecieron fueron los de construcción, industria manufacturera y el comercio.

«las medidas de confinamiento que algunos municipios dictaron “tienen su impacto, pero esperemos que estas medidas, que son fines de semana, no se vayan prolongando otros días y la actividad económica siga dinamizándose”, sostuvo.