Continua vacunación de la segunda dosis de la Sputnik V

Este jueves continúa la vacunación con la segunda dosis de la Sputnik V a todos los vacunados de abril y mayo a partir de este 12 de agosto, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Freddy Medrano.

Mencionó que la afluencia a los puntos de vacunación mejoró la pasada jornada (miércoles) por lo que se determinó liberar la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V a todos los vacunados de abril y mayo a partir de este 12 de hoy. 
El martes se vacunaron 2.110 personas con la segunda dosis de Sputnik V, de Rusia, y el miércoles a 5.000; la meta es acabar las 22 mil dosis hasta el viernes, dijo Medrano. 
El director del Sedes, instó a la ciudadanía a acudir a los centros de salud para evitar que la cuarta ola, prevista para finales de septiembre u octubre no sea tan agresiva; aclaró que la segunda dosis de Sputnik V se aplicará en los mismos centros en los que se recibió la primera dosis. Aclaró que la segunda dosis de Sputnik V se aplicará en los mismos centros en los que se recibió la primera dosis.

En el municipio de Cercado hay 32 puntos o centros de salud habilitados y cinco puntos masivos: el campo ferial de Alalay, los hospitales Sur y Norte, la Escuela Técnica de Salud y la Facultad de Medicina de la UMSS.  

Los únicos requisitos son llevar el certificado de vacunación de la primera dosis y una fotocopia de la cédula de identidad.

Cochabamba recibió 22 mil segundas dosis de la Sputnik V y el fin de semana se espera la llegada de un nuevo lote.