El club inglés hizo oficial el retorno del astro portugués este viernes, luego de su salida sorpresiva de Juventus, de Italia.

“El Manchester United se complace en confirmar que el club ha alcanzado un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, un traspaso pendiente de un acuerdo sobre los términos del contrato, la obtención de un visado y el visto bueno en el reconocimiento médico”, informó el United en un comunicado.

Tras unas intensas 72 de horas en las que el jugador portugués comunicó al club su intención de cambiar de aires, el delantero de 36 años se ha decantado por el equipo que le vio crecer y donde se consagró como una estrella mundial. La llamada de Sir Alex Ferguson en el día de hoy hizo cambiar de opinión a Cristiano, cuyo fichaje era pretendido por el Manchester City.

Cristiano Ronaldo, en su primera etapa con el Manchester United.
Getty Images.

A sus 36 años, el astro luso da un paso más en su ya extensa y gloriosa carrera deportiva. Cristiano ya había estado en el United, en las temporadas de 2003 y 2009, con sir Alex Ferguson como entrenador.

¿Y el salario de Cristiano Ronaldo? “El periodista Kaveh Solhekol, de Sky Sports, asegura que Cristiano tendrá un salario de alrededor de 30 millones de euros por cada uno de las dos temporadas”.