Wiphalazo se realiza en La Paz en apoyo a Cuba

Una marcha con wiphalas denominado  “Wiphalazo” se realiza en la ciudad de La Paz en defensa de la revolución Cubana. Al son del estribillo “Cuba si bloqueo no” y carteles de solidaridad con Cuba, se realizó la manifestación callejera, misma que llegó a la embajada norteamericana del prado paceño donde se realizó un plantón de protesta contra Estados Unidos.

Los marchistas señalaron que hace 50 años que Cuba está sufriendo un bloqueo económico de Estados Unidos , lo que impide que puedan vivir libres y soberanamente. «Repudiamos la arremetida contra Cuba por parte de los EEUU, que pretende intervenir militarmente al país so pretexto de protestas que se están dando en Cuba y que son fomentadas por el país del norte» dijo.

A la marcha se sumaron organizaciones sociales de Bolivia como la federación única de mujeres campesinas indígenas originarias Bartolina Sisa. Graciela Vilca dirigente de esa organización pidió parar la injerencia norteamericana en Cuba que tiene el apoyo del pueblo boliviano. “Cuba no está sola carajo”, arengaban los marchistas durante su recorrido por las calles céntricas de la ciudad sede de gobierno.