La ONU ha pedido tratar a todos los refugiados del mundo como se trata a los ucranianos, y ha denunciado la violencia y el racismo contra los migrantes.

“Fuimos testigos de la horrible realidad de que algunas personas negras y latinas que huyen de Ucrania, y de otras guerras y conflictos en todo el mundo, no han recibido el mismo trato que los refugiados ucranianos”, ha denunciado en un comunicado el alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filipo Grandi.

En una declaración con motivo del Día contra la Discriminación Racial, Grandi ha destacado la “fea realidad” de que algunas personas negras o racializadas que huyen de Ucrania igual que de otras guerras “no reciben el mismo trato” que los refugiados ucranianos.

“Informan de incidentes de discriminación, violencia y racismo”, según Grandi, que ha lamentado que estos incidentes son “perturbadores e inaceptables”.

En este sentido, ha subrayado que la experiencia de los refugiados es universal, “con el mismo dolor y tristeza, la misma sensación de pérdida y angustia, el mismo alivio al encontrar seguridad y el mismo miedo ante un futuro incierto”. Así, todos merecen “de forma equitativa nuestra compasión, nuestra empatía y nuestro apoyo”.

HispanTV

Temas que aparecen en esta nota: