Hacen pruebas hidráulicas en cárcamo de agua de Colcapirhua

Dan inicio a las pruebas hidráulicas y de funcionamiento de los tanques de almacenamiento de agua de Misicuni, en el municipio de Colcapirhua – zona Sud Cochabamba.

El Gobernador Humberto Sánchez, el viceministro de agua potable y saneamiento básico Carmelo Valda y el presidente de Misicuni Oscar Zelada, informaron que el agua parte de la represa de Misicuni, atraviesa por ductos 2.1 PTAP, para llegar a la planta de tratamiento de Jove Rancho; luego de ser potabilizada el agua baja por tuberías hasta la planta de Colcapirhua (cárcamo) desde donde será impulsada hacia la zona sur.

Las pruebas de carga y de funcionamiento pondrán a prueba la capacidad de almacenaje del depósito de agua de Colcapirhua con capacidad de 2.750 metros cúbicos. Desde allí se distribuirá a la zona norte de la población colcapirhueña y a la zona sur de Cochabamba.

Se construye la aducción 2.2 permitirá llegar con agua potable de Misicuni a a Taqoloma, Sinvigani, Lomas del Sur y Primero de Mayo, las obras de la aducción tienen un avance del 60 por ciento y serán concluido a medio año, dijo el presidente de Misicuni Oscar Zelada.

Desde el 2017 ya se entrega agua al Cercado cochabambino en 500 a 600 litros por segundo, se comenzará a entregar agua de Misicuni también al municipio de Sacaba desde mediados de este año.

La aducción 1 .0 que comprende el tramo de la planta de Joverrancho de Tiquipaya a Sacaba, tiene un costo de 224 millones de bolivianos; la aducción 2.1 Jove Rancho -Colcapirhua costó 450 millones de bolivianos, mientras que la aducción 2.2 de Colcapirhua- Zoina Sur, tendrá un costo de 70 millones de bolivianos. Todos estos recursos económicos están siendo financiados por el gobierno central, informó el viceministro de agua potable y saneamiento básico Carmelo Valda.

Los recursos económicos para estos proyectos están garantizados el presupuesto global alcanza a más de 400 millones de bolivianos acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *