Robo agravado y sustracción de menor

Por el robo agravado y sustracción de menor de 14 años de sexo femenino, fueron aprehendidos el martes en Cochabamba, dos personas, uno sería el chófer del vehículo en el que se cometió el delito y el otro el cómplice, informó el comandante departamental, Jhonny Corrales.

Por otra parte, Rolando Rojas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), indicó que hay dos personas prófugas, una de ellas sería el autor material del hecho quien hubiera cometido el delito por una presunta deuda que se encuentra en investigación.

De acuerdo al informe policial, los sujetos aprehendidos y el autor material e intelectual del hecho, ingresaron al inmueble ubicado en Cerro Verde, sin forzar la puerta, haciendo uso de una llave que tenía en su poder, meten el coche Toyota Noha al garaje, cargan equipos electrónicos y buscan en el inmueble dinero y lo roban.

En ese proceso, maniatan a la menor de 14 años y la secuestran para trasladarla a un inmueble de la zona de P´alta Orqo, zona de K´ara K´ara al sur de Cochabamba.

La policía realiza la investigación y se da con el paradero del motorizado en la zona sur, al verse acorralados los autores de hecho liberan a la menor y se dan a la fuga.

Los aprehendidos fueron identificados como Humberto C.E (chofer), y Roman F. (autor Material) Josué NN (autor material, que est´a prófugo contrato a los dos primeros), una cuarta persona a quien se atribuye la autoria material del delito se halla prófuga.

Los objetos robados son dos televisores, parlantes, equipo de sonido, un celular y la suma de 4.200 dólares y 2.000 bolivianos.  

El caso es investigado por los delitos de robo agravado y sustracción de menor, este último referido a al secuestro de un hijo o hija por parte de uno de los conyugues de una relación matrimonial.