Inician vacunación masiva en Entre Ríos y se espera el arribo de más vacunas

En el municipio de Entre Ríos se inicia la campaña de vacunación masiva dirigida a las personas mayores de 50 años, 60 años y personas con enfermedades de base.

La jefa municipal de Salud Yaser Balcázar, informó que la vacunación masiva se realiza por distritos, este jueves se procede a inmunizar contra el COVID-19 en el Centro de salud integral de Bulo Bulo, distrito 1, el viernes en el distrito 4 Mancocapac, y el Sábado se vacunará en el centro de salud de Entre Ríos del distrito 3.

Balcázar informó que se recibieron 1.000 dosis que se distribuyen por distritos según la población, aunque adelantó que la cantidad de vacunas de las que se disponen serán insuficientes para vacunar a la totalidad de personas mayores con edades de 50 años o más y con enfermedades crónicas, pero se espera alcanzar al menos 85 por ciento de esta población.

Indicó que previa a la vacunación se realizan pruebas de antígeno nasal y de dar negativo se procede a vacunar a las personas.

La población debe acudir a cualquiera de los puntos de inmunización (1), portar las medidas de bioseguridad (2), tener entre 50 y 59 años (3) o enfermedad de base, portar una fotocopia del carnet (4), no presentar síntomas de Covid-19 (5) y estar bien desayunado (6) para evitar una descompensación.
La vacunación masiva se inició con la llegada de las 58.800 vacunas chinas, y continuará con el arribo de más dosis de Sinopham.y Sputnik V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *