La historia de la Superliga europea no tiene fin. Ahora, según anunció la UEFA, se han nombrado inspectores de ética y disciplina para ‘investigar’ todo lo sucedido y comprobar si es posible sancionar a Real Madrid, Barcelona y Juventus.
“De acuerdo con el artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, hoy se han designado inspectores de ética y disciplina de la UEFA para llevar a cabo una investigación disciplinaria sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid CF, FC Barcelona y Juventus FC en relación con el proyecto llamado ‘Superliga'”, se lee en el texto.
Nueve perdonados
Sin embargo, la semana pasada la UEFA perdonó a los 9 equipos ‘arrepentidos’ de la Superliga. Y aseguró que esos conjuntos, que pagarán una sanción económica, habían presentado una ‘Declaración de compromiso del club’ en la que expresan su adhesión a las competencias de clubes de la UEFA y a las de clubes nacionales.
El máximo dirigente de la UEFA siempre ha estado dispuesto a que el intento de ‘golpe de estado’ en el fútbol europeo no quede sin sanciones. “Aún estamos esperando una evolución legal de lo que ha sucedido y más adelante la ofreceremos. Todos se enfrentarán a las consecuencias que traerán sus decisiones y lo saben”, dijo Ceferin hace unas semanas. Y ahora parece que sigue dando pasos para ello.
Amenazas y presiones
Con esta nueva ‘investigación’ aumenta aún más la presión sobre los tres equipos que aún no han renunciado al proyecto de la Superliga. Hace una semana, Real Madrid, Barcelona y Juventus publicaron una carta en la que aseguraban haber sufrido “presiones, amenazas y ofensas” para abandonar el proyecto de Superliga.