Reportan robo de medio millón de bolivianos en la Alcaldía de Independencia

El alcalde del municipio de Independencia, Pedro Quiroz, denunció el robo de más de medio millón de bolivianos que estaba destinado para el pago de salarios de funcionarios.

Indicó que el robo se reportó el miércoles 7 de julio y que fue detectado cuando un funcionario pretendía abrir la caja municipal para recibir el pago de impuestos. Quiroz señaló, según Erbol, que el dinero correspondía al pago de salarios del mes de junio para los trabajadores municipales.

Denunció también que en el interior de la Alcaldía se habría dejado una amenaza escrita en la pared. Señaló que esa advertencia se dirigía a él como “compañero Pedro” reprochándole por un funcionario y anunciado que volverían por su “cabeza”. El Alcalde dijo que se trata de un ataque político. Anunció que se reunirá con las organizaciones sociales, porque no ha hecho daño a nadie y ganó el cargo con voto popular.

Representantes del Instituto de investigaciones policiales y el Ministerio Público llegaron a Independencia a para realizar la investigación del robo. (Erbol)