"Se investiga sobre una posible violación del marco legal de la UEFA" por parte de estos clubes

La historia de la Superliga europea no tiene fin. Ahora, según anunció la UEFA, se han nombrado inspectores de ética y disciplina para ‘investigar’ todo lo sucedido y comprobar si es posible sancionar a Real Madrid, Barcelona y Juventus.

«De acuerdo con el artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, hoy se han designado inspectores de ética y disciplina de la UEFA para llevar a cabo una investigación disciplinaria sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid CF, FC Barcelona y Juventus FC en relación con el proyecto llamado ‘Superliga'», se lee en el texto.

Nueve perdonados

Sin embargo, la semana pasada la UEFA perdonó a los 9 equipos ‘arrepentidos’ de la Superliga. Y aseguró que esos conjuntos, que pagarán una sanción económica, habían presentado una ‘Declaración de compromiso del club’ en la que expresan su adhesión a las competencias de clubes de la UEFA y a las de clubes nacionales.

El máximo dirigente de la UEFA siempre ha estado dispuesto a que el intento de ‘golpe de estado’ en el fútbol europeo no quede sin sanciones. «Aún estamos esperando una evolución legal de lo que ha sucedido y más adelante la ofreceremos. Todos se enfrentarán a las consecuencias que traerán sus decisiones y lo saben», dijo Ceferin hace unas semanas. Y ahora parece que sigue dando pasos para ello.

Amenazas y presiones

Con esta nueva ‘investigación’ aumenta aún más la presión sobre los tres equipos que aún no han renunciado al proyecto de la Superliga. Hace una semana, Real Madrid, Barcelona y Juventus publicaron una carta en la que aseguraban haber sufrido «presiones, amenazas y ofensas» para abandonar el proyecto de Superliga.

Temas que aparecen en esta nota: