El Tribunal de Sentencia Número 6 de Cochabamba dictó cinco años y seis meses de presidio para Wilson R.S.A. en el penal de San Sebastián Varones y cinco años para su esposa Karla C. G. en San Sebastián Mujeres, ambos propietarios de la empresa “La Voz”, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas (lavado de dinero procedentes del narcotráfico), informó el director de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico, Pérdida de Dominio, Financiamiento del Terrorismo y Legitimación de Ganancias Ilícitas de la Fiscalía General del Estado, Moisés Palma Salazar.
Mediante la incautación de bienes se afectó a los autores con más de 43 millones de bolivianos a favor del Estado. El Tribunal determinó la confiscación de ocho inmuebles; cuatro Títulos valores de la empresa unipersonal dedicada a la venta de publicidad en radio, prensa y televisión, impresión y comercialización de diarios de circulación nacional, revistas y posters, Marca y Signo “LA VOZ’’, además del secuestro de dinero y cuatro motorizados que suman más de 43 millones y 250 mil bolivianos.
De acuerdo a los antecedentes, el 4 de noviembre de 1997 Wilson R.S.A usó la identidad falsa de Pablo Cesar Salazar Castillo para traficar 20 kilos de cocaína en Hamburgo – Alemania, hecho por el que fue sentenciado a 10 años de presidio por Importación Ilegal de Cocaína en ese país y el 02 de julio de 2003 fue expulsado a Bolivia. Cuando Wilson R.S.A llegó al país realizó la adquisición de bienes muebles e inmuebles, de títulos y valores, además de efectuar varios depósitos de dinero en diferentes entidades bancarias.
Palma explicó que este hecho ocurrido con anterioridad vincula a la actividad de lavado de dinero que fue fundamental para que el sujeto y su esposa sean procesados por su vinculación a la actividad del narcotráfico. Es así que el Tribunal de Sentencia consideró que los antecedentes fueron emergentes para las actividades ilícitas cometidas en Bolivia.