Asambleísta: Hermanos Parada, involucrados en los ítems fantasmas, son cercanos a Camacho

Los hermanos Guillermo y Antonio Parada, involucraos en el caso de los 800 ítems fantasmas, son cercanos al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y forman parte de su misma comparsa carnavalera, indicó el asambleísta departamental, Hugo Valverde.

El representante, entrevistado en el programa “Contragolpe”, de radio Patria Nueva, dijo que el audio donde Guillermo Parada confiesa la existencia de 17 ítems fantasmas en la cooperativa Saguapac, no solo confirma el caso de corrupción sino muestra que ese ilícito se produjo con el aval de “autores intelectuales” que deben ser investigados por la justicia.

“Los hermanos Parada son cercanos al Gobernador Luis Fernando Camacho, están en la misma fraternidad, son amigos”, indicó.

En declaraciones ante autoridades de Panamá, Guillermo Parada, quien fue detenido en ese país en su intento de salir a EEUU, admitió la existencia de ítems fantasmas en Saguapac pero acusó a su hermano, Antonio Parada, de haber impulsado ese ilícito.

“Me ponen a mi como si fuera su cómplice de los actos de corrupción que él hacía. A mí, en el acto de corrupción que me incluye es diciendo que hay 17 trabajadores en la empresa donde yo trabajaba donde yo los incurría en el acto de que vayan a sacarse tarjetas y números de cuentas para inscribirse en el gobierno municipal sin que trabajen y recibir una paga de eso y quiero decir que eso es verdad, pero no lo hice yo, lo hizo directamente mi hermano con esas 17 personas y fuera de esas 17 personas acusan a 800 personas más que hicieron lo mismo”, indicó.

Guillermo Parada fue ejecutivo de la cooperativa cruceña Saguapac.

Al respecto, Valverde lamentó que cívicos cruceños se movilicen en una supuesta defensa de la institucionalidad en vez de solicitar que se esclarezca el escándalo de corrupción de los ítems fantasmas.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *