Se prevé que Hospital de Tercer Nivel de Villa Tunari inicie su trabajo en enero de 2023

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que afina detalles con autoridades de la Gobernación de Cochabamba para que el Hospital de Tercer Nivel de Villa Tunari inicie su trabajo a principios de 2023. 

Ese moderno hospital tiene una inversión de 548.800.000 bolivianos y albergará al menos 100 camas en las diferentes especialidades, cuenta con un equipo de alta gama, contará con quirófanos polivalentes, cuidados intensivos e intermedios completos, Oncología Clínica y Quirúrgica.

Auza recordó que el Ministerio de Salud conformó en mayo pasado la Directiva Médica encargada de planificar el buen funcionamiento y servicio a la población en ese hospital, además de la entrega de ítems que corresponden al Estado.

“Este hospital está completamente construido y equipado, estamos coordinando ahora con la Gobernación para que se cumplan los plazos administrativos para asignar el resto del personal, nuestro cuerpo directivo ya ha elaborado un POA, una cartera de servicios, un plan de desarrollo como tal y ahora resta completar el resto de recursos humanos”, explicó a los periodistas.

La autoridad dijo que aguardará a que todos los temas administrativos pendientes bajo responsabilidad de la Gobernación de Cochabamba se los resuelvan en el menor tiempo posible para que a inicios del 2023 el centro hospitalario de última generación entre en funcionamiento.

“Nosotros esperamos que para la próxima gestión podamos garantizar el funcionamiento de este hospital”, añadió.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: