Estudiantes de Entre Ríos, en el trópico cochabambino, ya cuentan con un instituto técnico superior

Los estudiantes del municipio de Entre Ríos, en el trópico cochabambino, se beneficiaron este miércoles con la entrega del Instituto Técnico Superior “Entre Ríos Tec”, que demandó una inversión de casi Bs 10 millones.

La inauguración de la infraestructura estuvo a cargo del presidente en Ejercicio, Andrónico Rodríguez, y el ministro de Educación, Edgar Pary.

“En coordinación, entre el Gobierno nacional y la Gobernación, se posibilitó el equipamiento para que el instituto funcione plenamente”, señaló Rodríguez.

La infraestructura consta de un hall de ingreso principal, aulas, sala virtual, sala de lectura, almacén de libros, ambientes para los talleres de gastronomía, construcción civil, electricidad industrial, mecánica industrial y mecánica automotriz.

Además, cuenta con baterías de baños para hombres y mujeres, depósitos, administración, una cancha múltiple con tinglado y graderías.

En la ocasión, el ministro Pary remarcó el apoyo de su cartera de Estado para entregar ítems, en un trabajo coordinado con las autoridades locales.

Destacó que los institutos técnicos deben responder al potencial productivo de sus regiones y recomendó articular esta formación con el bachillerato técnico humanístico.

“Es importante ese trabajo coordinado, así vamos a salir adelante. Esta unidad nos ha llevado a lograr este tipo de obras y como autoridades del Ministerio de Educación, vamos a acompañar el crecimiento de nuestros institutos técnicos en todo el país”, manifestó.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *