¡Paren de mentir !!! Evo Morales responsabiliza a Añez y al gobierno de Arce por la actual crisis económica y afirma que en 2019 el país no enfrentaba problemas

¡Paren de mentir !!! Evo Morales responsabiliza a Añez y al gobierno de Arce por la actual crisis económica y afirma que en 2019 el país no enfrentaba problemas

Por: Ramiro Garcia Ochoa 14 Nov 2025 Economía 131 vistas

Lauca Eñe 14 de noviembre de 2025.- El expresidente Evo Morales denunció este jueves, a través de su cuenta en la red X, que la actual crisis económica que atraviesa Bolivia es consecuencia de la gestión transitoria de Jeanine Añez y de los cinco años de gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca. Morales rechazó versiones que buscan atribuirle responsabilidad por la situación actual y afirmó: “¡Paren de mentir! La destrucción económica de Bolivia comenzó con Jeanine Añez y los golpistas, y se aceleró con el gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca”.

Según Morales, cuando su administración fue interrumpida en noviembre de 2019, el país mantenía estabilidad económica y social. Sostuvo que, en ese momento, el tipo de cambio era único y estable hacía casi 14 años, no existían filas en los surtidores, no había escasez de gasolina ni diésel, y los precios de los productos de la canasta familiar no registraban incrementos. Agregó que el poder adquisitivo de salarios y rentas de jubilación era “estable y alto”.

El exmandatario destacó que entre 2006 y 2019 Bolivia vivió “14 años de crecimiento económico”, con inversiones estatales en todo el país, redistribución de la riqueza, incrementos salariales, doble aguinaldo, créditos productivos y de vivienda, así como una reducción significativa de la pobreza, expansión de la clase media, eliminación del analfabetismo y construcción de grandes obras y empresas estatales.

Morales concluyó afirmando que “un año de Añez y cinco años de Arce Catacora aniquilaron la buena economía” que —según él— dejó su administración, y reiteró que los actuales problemas económicos no existían antes de su salida del gobierno.

@evoespueblo .- ¡Paren de mentir! La destrucción económica de Bolivia comenzó con Jeanine Añez y los golpistas. Y se aceleró con el gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca. Cuando interrumpieron nuestro gobierno, en noviembre de 2019, no había problemas económicos como los de hoy.

El dólar tenía una sola cotización, desde hace casi 14 años.

No había filas en los surtidores. No faltaban la gasolina ni el diesel. Los precios de los productos no subían. El poder adquisitivo de los salarios y rentas de jubilación era estable y alto.

Fueron 14 años de crecimiento económico, inversiones en todo el país, distribución de la riqueza al pueblo, aumento de salarios, doble aguinaldo, créditos para la producción y vivienda, diminución de la pobreza, mayor clase media, eliminación del analfabetismo, construcción de gigantes obras y empresas, alto consumo y gran producción nacional.

Un año de Añez y cinco años de Arce Catacora, aniquilaron las buena economía que dejamos.