20 Nov
La Justicia impuso nuevas restricciones a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, quien cumple arresto domiciliario. La expresidenta solo podrá mantener reuniones con tres personas por vez y a dos veces por semana.
La medida fue resuelta por el juez federal Jorge Gorini, miembro del tribunal que condenó a Kirchner a seis años de prisión por malversación de fondos para obras públicas, en la llamada causa Vialidad. Desde que Kirchner fue detenida, en junio pasado, a su domicilio solo pueden ingresar miembros de su núcleo familiar, abogados, médicos y custodios, todos incluidos en un listado admitido por el tribunal. Cualquier otra persona debe solicitar autorización previa del juzgado.
El endurecimiento fue una clara respuesta a la reunión de Kirchner, el lunes pasado, con un grupo de economistas. Kirchner y sus abogados sostuvieron que había cumplido con la autorización judicial exigida. Pero el juez sostuvo que “la visita de las nueve personas que ingresaron al domicilio no había sido solicitada para que todas ellas concurrieran de manera simultánea, ni tampoco para participar de un encuentro colectivo”. En su resolución, argumentó que “la presencia concomitante de un grupo tan numeroso de personas excede los términos de la autorización requerida”.