
20 Oct
Lauca Eñe, 20 de octubre de 2025.- El expresidente Evo Morales rechazó este lunes las versiones que apuntan al supuesto fin de un ciclo de gobiernos de izquierda en Bolivia, afirmando que lo que realmente terminó fue un período de "destrucción económica" bajo el mando de Jeanine Áñez y, posteriormente, del actual presidente Luis Arce, a quien calificó como "traidor, derechizado y corrupto".
A través de un mensaje difundido en su cuenta de la red social X (antes Twitter), Morales defendió los logros de su gestión presidencial, que se extendió por casi 14 años, destacando los niveles de crecimiento económico, la estabilidad política y la distribución de la riqueza. “Nunca faltaron dólares. No hubo carencia de combustible y alimentos”, aseguró, en alusión a la situación económica del país durante su mandato.
En contraste, el exmandatario arremetió contra el gobierno de Arce, quien fuera su ministro de Economía durante gran parte de su presidencia y sucesor en el poder tras las elecciones de 2020. Morales acusó a la actual administración de haber abandonado el proyecto político del Movimiento al Socialismo (MAS) y de haber adoptado prácticas de derecha.
“La derecha política y mediática sigue odiando, difamando, humillando, insultando y persiguiendo a las mayorías de Bolivia”, denunció Morales, al tiempo que advirtió que existe un amplio sector de la población que no renunciará a la lucha por un gobierno popular. En ese sentido, concluyó su mensaje con un llamado a la movilización: “¡Volveremos a salvar Bolivia!”, afirmó.