
20 Oct
La Paz, 20 de octubre de 2025 .- Con la presencia de la máxima autoridad del fútbol mundial, Gianni Infantino, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, y mandamás del fútbol boliviano, Fernando Costa, dieron a "La Casa de la Verde".
La cancha B de la Casa de la Verde, que se edifica en la Urbanización Terrazas de Achumani, al sur de La Paz, estará lista para ser usada por la Selección nacional en enero de 2026, mientras que los tres campos estarán disponibles a partir de febrero y toda la obra será entregada en julio de ese año.
El día de hoy se llevó adelante la inauguración del recito deportivo que albergará los entrenamientos de las selecciones nacionales.
Para el acto, que se realizó desde las 15.00, estuvieron presente Fernando Costa, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Alejandro Domínguez, mandamás de la Conmebol.
En el evento, que formó parte de las celebraciones de los 100 años de la FBF, que cumplió el 12 de septiembre, se presentará la cancha B ya establecida y un avance del 38 por ciento de la infraestructura.
El recinto deportivo tendrá un total de tres canchas, una de ellas formará parte de la denominada tablet y todas serán de césped natural.
También habrá tres edificaciones importantes: un albergue, compuesto por dos bloques para las habitaciones y conectados por un comedor; el CAR, que tendrá consultorios médicos, salas múltiples, cafetería, pasillo de observación, además de los vestuarios con sala de hidroterapia y un gimnasio con un espacio de entretenimiento; y las graderías, que tendrán en la planta inferior camarines para cuatro equipos y dos para los árbitros, ambientes para utilería y almacenes, mientras que en la planta superior estará la sala de video análisis y sala de conferencia de prensa.
El hotel de concentración tendrá una capacidad para 170 personas y cada habitación contará con un baño privado