
10 Oct
Lauca eñe, Cochabamba. – El expresidente Evo Morales Ayma destacó y felicitó el trabajo que realiza la Universidad Indígena Boliviana Quechua “Casimiro Huanca” (UNIBOL Quechua) por su innovador emprendimiento en el uso de hidrógeno verde, una tecnología limpia y sostenible que ya se aplica en diversos equipos dentro de la institución.
“Felicidades UNIBOL Quechua por el gran emprendimiento del uso del hidrógeno verde. Felicito al rector y a los docentes por este avance, ya están utilizando esta energía en sus equipos, eso es bueno, felicidades”, expresó Morales durante su visita al campus universitario en el trópico de Cochabamba.
El líder político también resaltó con satisfacción el desarrollo de otros programas productivos impulsados por la universidad, entre ellos la crianza de ovejas y diversos proyectos agrícolas, que fortalecen la formación práctica de los estudiantes y la soberanía alimentaria de la región.
Morales, impulsor de las universidades indígenas Quechua, Aymara y Guaraní, sostuvo una reunión con el rector y el cuerpo docente de la UNIBOL, además de participar en el taller de la Pluriversidad, una propuesta promovida por RUNASUR, que será debatida en el Encuentro Internacional del Movimiento Intercontinental Anticolonialista (MIA) a realizarse este sábado 11 y domingo 12 de octubre en Villa Tunari.