
07 Oct
Ivirgarzama, Cochabamba.– La Coordinadora de los cinco Distritos de los Concejos Educativos Social Comunitarios del Trópico de Cochabamba emitió un voto resolutivo en el que exige respeto a su organización y la preservación de la institucionalidad en el sistema educativo regional.
El presidente de la Coordinadora, Johnny Ramos, informó que el pronunciamiento fue respaldado por los presidentes de los Concejos Educativos de los cinco municipios del Trópico. En el documento se demanda la inamovilidad de los cinco directores distritales legalmente institucionalizados, así como una sanción para el grupo de maestros que participó en marchas con fines políticos.
Asimismo, el voto resolutivo solicita la nulidad de las determinaciones que impiden el ejercicio de funciones de la Directora Distrital de Chimoré, argumentando que estas acciones vulneran la estabilidad y el funcionamiento del sistema educativo en la región.
Ramos también denunció que, en el marco de este conflicto, un grupo de padres de familia agredió físicamente al presidente del Concejo Distrital de Chimoré, además de haberlo amenazado y extorsionado telefónicamente, buscando presionarlo para que se sume a los pedidos de destitución de la autoridad distrital.
Finalmente, la Coordinadora reafirmó su compromiso con la educación pública, la estabilidad institucional y la defensa del trabajo de las autoridades designadas conforme a la normativa vigente.