El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy López, denunció este jueves 16 de junio la existencia de una lista que supuestamente es manejada por el Ejecutivo y que permite el ingreso solo a parlamentarios del ala «arcista y renovadora» y no a los del ala «evista leal al MAS» en la Casa Grande Del Pueblo.
Según López, esta práctica discriminatoria fue implementada desde hace mucho tiempo encabezada por el Presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, quienes mantienen a sus diputados divididos en «primera y segunda».
López acusó a su colega Andrés Flores, también diputado del MAS, de ser responsable de dividir al partido mediante la implementación de estas listas.
El diputado aseguró que si eres evista no tienes obras mientras que si eres arcista sí las tienes. Además, lamentó que esto sea un acto discriminatorio, ya que el dinero es del pueblo y todas las obras deben llegar para todos.
López afirmó que su colega Héctor Arce, también del ala «evista», tiene más información sobre estas listas y fue él quien confirmó su existencia impidiendo así su ingreso a la Casa Grande Del Pueblo.
Finalmente, manifestó que se han reunido para planificar acciones en contra del presidente de la Dirección Nacional Evo Morales durante un almuerzo realizado ayer.