Alistan una caravana de ciclistas para recordar los 28 años del MAS IPSP.

Dirigentes de la Federación Carrasco Tropical, convoco a los exdirigentes, entre ellos fundadores del MAS IPSP, quienes participaron en la caravana de bicicletas que recorrió desde Ivirgarzama hasta la ciudad de Santa Cruz, al congreso donde fue fundado el Instrumento Político de las organizaciones sociales.

Willy Huaranga, secretario general de la Federación, señalo que la mejor manera de rendir homenaje a los 28 años del MAS IPSP y quienes fueron fundadores, es recordar esa caravana de bicicletas que participaron en 1995.

“Por eso hemos convocado a nuestros hermanos exdirigentes, muchos de ellos fundadores del MAS IPSP  1995” dijo.

Modesto Condori, exejecutivo de la Federación y exdirigente nacional de la Central Obrera Boliviana, y uno de los ciclistas de la caravana, recordó que la decisión de formar el instrumento político nació por la brutal represión de los gobiernos de la derecha en contra de los sectores campesinos.

“Eran tiempos difíciles, los gobiernos de la derecha no cumplían con nuestras demandas, con nuestras necesidades, entonces entendimos que la única manera de lograr nuestras reivindicaciones, era, llegar al poder del estado, y para eso necesitábamos de un instrumento político” recordó.

Las mujeres también participaran de la caravana según informa Cintia Soto ejecutiva de la Federación de mujeres Carrasco tropical. “Las mujeres en el trópico siempre fuimos parte fundamental de las luchas, en aquel año, participaron nuestras mamás, ahora nos toca recordar a nosotras, esa caravana histórica” dijo, al tiempo de convocar a sumarse a las dirigentes de base a la caravana del instrumento político.

La Caravana de bicicletas partió el 23 de marzo desde el trópico de Cochabamba para culminar en tres jornadas el 25 de marzo en la plaza 24 de Septiembre,  donde fueron recibidos por  el Ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz acompañado de la prensa nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *